Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

Rictus





Estos días pasados me he fijando en las caras de los ciclistas del Tour. Lo cierto es que no es mucho fijarse, la televisión nos muestra los pequeños gestos, el rictus de dolor, el agotamiento extremo del que va resistiendo el tirón del grupo y no creo equivocarme al decir que el hecho de ver al otro en pleno esfuerzo forma parte del espectáculo tanto o más que la de ver ganar al ciclista de la tierra o constatar que ese otro que tiene cara de mal bicho se ha desfondado a un kilómetro de la meta. Ver a los demás en pleno esfuerzo es un espectáculo y también lo es el constatar que a veces la fatiga llega al umbral y el deportista debe resistir en medio de la gran pájara o muro, según que el deporte sea ciclismo o carrerismo. No nos es indiferente el sufrimiento ajeno en el deporte. De hecho nos atrae y también atrae a la publicidad. Curiosa mezcla esta, de esfuerzo y publicidad. En la foto el rictus de Thomas Voeckler que ha sido de lo más publicitado de la carrera. Menos mal que nosotros estamos ahí para verlo todo.


4 comentarios:

  1. Ese gesto de sufrimiento extremo, de estar dándolo todo, de estar llegando al límite, creo que me es familar, no...??? Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Si es que somos unos voyeur del sufrimiento...

    ResponderEliminar
  3. LAs caras de sufrimiento son todas un poema, pero más dificil es ocultarlo como hacen los grandes. De todos modos has elegido al más gesticulero del pelotón (siempre de cara a la galería)

    ResponderEliminar
  4. La cara es el espejo del alma; así que mucho es el sufrimiento que le damos. Cada uno tenemos unos gestos ante el esfuerzo y apenas nos damos cuenta de ello hasta que alguién nos lo comenta o lo vemos en alguna foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar