Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

Unidimensional






Esta es una observación de perogrullo pero la vida en una carrera sea del tipo que sea es unidimensional y si me apuras solo tiene media dimensión.. No digo que el trazado lo sea que ya se sabe que no, pero la vida en la carrera sí lo es. No hay anchura, ni altura, salvo que uno se caiga por un barranco todo es ir hacia delante siguiendo una ruta preestablecida. A veces es posible ir hacia atrás en pendiente pronunciada pero no sería algo a propósito. Esto se ve muy bien en una retransmisión ciclista. Si hay que repostar, los ciclistas se descuelgan hacia el final del grupo  y cogen el avituallamiento o en su defecto algún compañero se lo reparte. Si hay que comentar algo con el director del equipo, pues se espera que llegue el director, siempre siguiendo la línea que dibujan los corredores. En las carreras a pie pasa lo mismo. Es posible desviarse ligeramente para coger agua, para que nos echen algún producto liberador  de músculos, para lo que sea pero no es una desviación significativa salvo que se decida abandonar en cuyo caso se vuelve a las tres dimensiones habituales, a la normalidad.

Esa media dimensión no se puede separar del tiempo que también va hacia delante con nosotros y que no se separa, como nosotros podemos separarnos de nuestra única dimensión. Todo esto no deja de ser una ilusión, como nuestra vida fuera de las carreras en tres dimensiones. Bueno, ahora se dice en 3D.


9 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, después de ver todas las temporadas de Perdidos yo también estuve pensando así una temporada...

    ResponderEliminar
  2. Si... Es unidimensional pero tenemos la alternativa de elegir entre varias direcciones según nuestro criterio...

    ResponderEliminar
  3. Como contrapartida a la "pluritemporalidad" de los tiempos varios que te pueden salir en la carrera según te vaya en ella, está la unidimensionalidad. Si, es cierto.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. A mi me guía un poco la familia y no me da tiempo de pensar ciertas cosas.. lo único que se, es que cuando llego a casa, mis nietas me están esperando para darme un abrazo y un beso... para irse a la cama hacer su siesta... eso si que es entrar en 4D

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente, ni cuenta nos hemos dado, pero nosotros los "runneros", habitamos en la dimension deconocida, je je je!!!
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. Me has liado, yo que pensaba que los corredores eramos de otra dimensión...

    ResponderEliminar
  7. Cierto tanto en la vida como en la carrera, media dimensión.
    Como decía el tango.
    "El volver al ayer
    es terrible por ser
    imposible y segura falacia.
    El mirar hacia atrás
    es sacar agua al mar
    con la vana ilusión
    de secarlo al final
    el querer recorrer
    el camino al revés
    es perder el pie."

    ResponderEliminar
  8. Y si corro con unas gafas 3D ¿puedo decir que corro en 3D? jejeje.

    ResponderEliminar
  9. yo sigo al de alante..., y cuando me quedo sigo a otro y así../ En una dimensión más general, me paso la vida mirando atrás, pero al final lo único que volverá es el futuro

    ResponderEliminar